El Ciervo que Ladra (2014)

El Ciervo que Ladra (2014)

Para segundo disco de estudio de Lobo Está? se decidió experimentar y oscurecer el ambiente hasta llegar a donde las canciones necesitaban como base para explotar su potencial. A diferencia de el disco anterior “¿Sueñan los Lobos con Ovejas Lunares?” que hablaba de las relaciones entre las personas, este disco habla del hombre y lo corta que es su línea de tiempo, del hombre ante la nada. El control de la grabación pasó en un 100% a El Niño Que Toca Fuerte, las baterías fueron grabadas con una bata electrónica, se usó poca guitarra y la que aparece es en general eléctrica, hay mucha presencia de teclas y se buscó una base más rockera.

Tomó tres meses grabar el disco (de junio a setiembre del 2014) en la bata estuvo Emiliano Pérez Saavedra, en el Bajo Ale Casco, en los Teclados El Niño Que Toca Fuerte, completan la lista y en carácter de invitados Juan Chilindrón en el bajo de “Hasta Ayer” y “Bailando Solo”, Matías González la guitarra eléctrica en “De Repente”, José Luís Yabar también toco la guitarra eléctrica en “El Hacha”, Federico González y Marcos Texeira cantaron en “Halley” y “Leñador” respectivamente, el primero también hizo los coros de “Hasta Ayer” donde también participaron Elisa Campaña y El Niño Que Toca Fuerte. Mauricio Sepúlveda por su parte grabó el Tiple en “El Tren” y “Luz de Gas” y la guitarra en “Dinosaurios y Astronautas” y “Luz de Gas”, también hizo coros en “El Tren”. Gonzalo Saavedra tocó las guitarras y cantó en todas las canciones (menos las indicadas), el charango en “Carreta Quemada” y el Ukelele en Halley. El arte fue realizado por GonSaa sobre fotos de Javier Meriles y el disco puede escucharse en Bandcamp y Spotify.

 

LISTA DE TEMAS:
01. Bailando Solo
02. Verano
03. Carreta Quemada
04. El Tren
05. Halley
06. Luz de Gas
07. Leñador / El Hacha
08. De Repente
09. Un Cuento al Final
10. Dinosaurios y Astronautas
11. Hasta Ayer

 

ARTE:

El libro de letras cuenta con colores más cálidos y foto composiciones.

 

ESCUCHAR EL DISCO:

 

AGRADECIMIENTOS:
Gracias, en primer término a quienes participaron de este disco, El Niño Que Toca Fuerte por ser un gran productor pero además ser un gran amigo. A mi hermano Emiliano Pérez Saavedra y al gran Alejandro Casco que me acompañan en todas. A Juan Chilindron, Matias gonzález y Mauricio Sepúlveda quienes me llevaron por esto de la música y quienes con su ejemplo me empujan a seguir. A Elisa Campaña y su nueva vida musical. A los invitados especiales, Jose Luis Yabar (guitar hero como pocos), Federico González y su danubiana voz y el gran Marcos Texeira a quien todos queremos en los escenarios y discos. A Javier Meriles y su gran mirada. A mi amigo Levedad por ser un gran compañero de proyectos. Gracias a mi familia, a mis viejos, a mi hermano el bi campeon Ramiro. A mis amigos de la vida. A quienes en este periodo han colaborado desinteresadamente con el lobo. Toda ayuda siempre es bienvenida.

Este disco está dedicado a mis padres Tito y Ana, por su ejemplo, porque siempre le han encontrado la vuelta a las cosas y siempre lo harán. Tarda en llegar y al final hay recompensa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *