El Ciervo que Ladra

Para segundo disco de estudio de Lobo Está? se decidió experimentar y oscurecer el ambiente hasta llegar a donde las canciones necesitaban como base para explotar su potencial. A diferencia de el disco anterior «¿Sueñan los Lobos con Ovejas Lunares?» que hablaba de las relaciones entre las personas, este disco habla del hombre y lo corta que es su línea de tiempo, del hombre ante la nada. El control de la grabación pasó en un 100% a Elniño Quetocafuerte, las baterías fueron grabadas con una bata electrónica, se usó poca guitarra y la que aparece es en general eléctrica, hay mucha presencia de teclas y se buscó una base más rockera.


Tapa y Contratapa


Tomó tres meses grabar el disco (de junio a setiembre del 2014) en la bata estuvo Emiliano Pérez Saavedra, en el Bajo Ale Casco, en los Teclados Elniño Quetocafuerte, completan la lista y en carácter de invitados Juan Chilindrón en el bajo de «Hasta Ayer» y «Bailando Solo», Matías González la guitarra eléctrica en «De Repente», José Luís Yabar también toco la guitarra eléctrica en «El Hacha», Federico González y Marcos Texeira cantaron en «Halley» y «Leñador» respectivamente, el primero también hizo los coros de «Hasta Ayer» donde también participaron Elisa Campaña y Elniño Quetocafuerte. Mauricio Sepúlveda por su parte grabó el Tiple en «El Tren» y «Luz de Gas» y la guitarra en «Dinosaurios y Astronautas» y «Luz de Gas», también hizo coros en «El Tren». Gonzalo Saavedra tocó las guitarras y cantó en todas las canciones (menos las indicadas), el charango en «Carreta Quemada» y el Ukelele en Halley.
El arte fue realizado por GonSaa sobre fotos de Javier Meriles.

Editado el 30 de Setiembre de 2014 en plataformas digitales y en formato físico sin CD por Maginate Discos y Vía Láctea Ediciones bajo licencia de Creative Common.


Escucha Online


Letras


Agradecimientos

Gracias, en primer término a quienes participaron de este disco, ElNiño Quetocafuerte por ser un gran productor pero además ser un gran amigo. A mi hermano Emiliano Pérez Saavedra y al gran Alejandro Casco que me acompañan en todas. A Juan Chilindron, Matias González y Mauricio Sepúlveda quienes me llevaron por esto de la música y quienes con su ejemplo me empujan a seguir. A Elisa Campaña y su nueva vida musical. A los invitados especiales, Jose Luis Yabar (guitar hero como pocos), Federico González y su danubiana voz y el gran Marcos Texeira a quien todos queremos en los escenarios y discos. A Javier Meriles y su gran mirada. A mi amigo Levedad por ser un gran compañero de proyectos. Gracias a mi familia, a mis viejos, a mi hermano el bi campeon Ramiro. A mis amigos de la vida. A quienes en este periodo han colaborado desinteresadamente con el lobo. Toda ayuda siempre es bienvenida.
Este disco está dedicado a mis padres Tito y Ana, por su ejemplo, porque siempre le han encontrado la vuelta a las cosas y siempre lo harán. Tarda en llegar y al final hay recompensa.


Descargas

Descarga el disco en formato MP3 y el libro de letras en PDF.

DISCO MP3
LIBRO PDF

Notas de Prensa

Indie Hoy: «Conocé a ¿Lobo Está? con su nuevo disco «El ciervo que ladra»»
Lifeboxset: «Música Nueva desde Uruguay» por Ricardo Enríquez
El Bar del Ponja: «El año que rompimos todo» por Ernesto Pasarisa.


El Ciervo Que Ladra by Lobo Está? is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://www.loboesta.com.